HICHI (Cuento moderno)
HICHI
PRIMERA
PARTE:
La lengua persa es una lengua
blanca. ¡irán! el padre murió cuando, el futuro wali faqi, ruholla musari
jomeiní, tenía dos años después de nacer en jomein ayatolá iraní en el
porvenir, ¿qué siente usted en su regreso, tras el exilio a manos de un sah, a
teherán?: nada. sólo una reina es reina, cómo sólo Dios es dios como sólo Alá
sería más que Dios, si Dios no es Dios: si Dios no es Alá): esa reina es blanca
y persa y en sus cabellos están las letras de la summae de la sunna. de vuelta
a teherán: sin poder miraros, ayatolá de frente, os platico: no sientes, yo no sé: de soslayo te presiento te veo en el
monitor y tiemblo: ¡qué he hecho por el mero color de tu bandera! he volado por
los cielos como egipcio, he volado por las tierras del líbano bello e informal
donde los perfumes son armas: no sé de la profesión de fe, shahada, como pilar,
pero la sé/la sigo, yo…, yo creía que del tawhid brotaban cuatro pilares del
Islam: yo “salato”, yo “swamo”, yo “zakato”, yo “hacho”, sí, yo “shahadao”.
¡las bombas, las cínicas bombas! ambrosía de las ideas ver las bombas cayendo
en irak, habrán muerto dos suníes y medio chií (no quiero, serpiente, ser
juzgado mal por vos). estudios en arak, ¿por qué terminar dando razones a
abd-al-wahhab… fuego 1787, fuego 2003: ¡miren al ángel del mal beber café de
petróleo, “we´re gonna…”:; arak petroquímica, siderúrgica, sin llegar al millón
de habitantes. y mahoma es Su profeta: el cojín, la tela, “he de matar”. hay un
islam tan caníbal que ya está indigesto Alá, entonces dos manos descansan
mirando con indefinible describible velocidad el paraíso, la base de todo
segundo pensamiento, irán: afganistán, vocales elevadas como fiesta patronal:
uno iblís y otro el demonio, chanel después de coco los deconstruye y ya son…
…palabras que hicieron esto.
llamadas por “américa” “hombres de Dios” contra la turba pseudoapocalíptica del
soviet, por hombre de Alá, seco profeta, “américa” observada nueva concubina de
aquel que roba el nombre de los papiros israel; cinturón de gaza. ayatolá;
jomeiní. otra vez, una puta: ¿y el árabe idioma, ayatolá? una bruma no, el
árabe es lengua de los ángeles, “ha descendido un libro en árabe, una
instrucción”: ¿y el sunismo, entonces? parad: ¡qué fue a hacer la Iglesia del
griego (y el arameo y el hebreo), ¿por entender el evangelio?! ¡¿será la iglesia
una tan encantada burla del hombre que creen dios hacia ellos?! primero muerto
que traicionar al árabe, y aquí un servidor, sin saber qué es chií, ha sido
obsequiado en su administrar dones de El Dios, son un emirato, sólo en árabe
entendí un todo y a mí (mismo), y debo de cesar de explicaciones a los infieles
dar: si no quieren, ¡quia!, que no tiemblen: y me gusta verlos saber por el
aire qué es nada. como verga libanesa en árabe me vengo, me corro, eyaculó, me
exploro. ni reza pahlavi ni tantas farahs pahlavi, son el ángel y la virgen, el
conocimiento del menor y los oídos de una amante. en palabras del profeta isa:
“tienen cubiertos los oídos y tapados los ojos, para que no se vuelvan a Mí y
yo los sane” (capítulo quién sabe, versículos que no recuerdo, evangelio de
cuál, lo ignoro). ¡sólo la libertad vale el petróleo! pero de espíritu sólo los
oros valen la libertad total!
Se confunde la máquina: con el arte:
“ali shariati” no es “ali shiarieti”, pero es el que murió asesinado en 1977
sin bardo alguno que no fuera la sociología de la revolución en lo inhóspito…
en voz queda, demoniaca, la pregunta sin sol, sin importancia ya, pues nadie
sabe nada que no sea Alá: ayatolá: ¿tú mataste a ali alí? no, mi jerarquía no
es monárquica, sino espiritual como la reina: es un saber, y se besó siempre mi
mano ya anciano, y ali alí era un buen hombre que de haber sido un mal hombre
pero en contra del sah y tan en hábitos coránicos aun, su vida y persona sólo
se nos habría olvidado, cuando él fue tan importante aquí en el cielo como yo
lo fui aquí en irán.
¡Ignoto absoluto! sólo le interesa a
mahoma ya, las artes musulmanas y la justicia de siempre y tan soñada. Alá llora,
el islam es sólo un tapete: ¡hagámoslo un bukhara (rug) que vuelve nuevamente
con el dirigente m. atta! ¡queremos saber que nos mata!
La
revolución de irán.
¡Devuelvan, sahs, el dinero musulmán
saqueado en la colonia! pero no, por no hacer crimen lo colono criminal, han
recibido su pestilente tuétano… no se lo lleven, “élites occidentalizadas que
eran las principales beneficiarias de la retirada de las potencias coloniales”,
¡y que triunfe con la palabra, coránica, “victoria” el tradicionalista musulmán!
¡que se eleve ruhollah!
Y ali alí está vedado en suelo
iraní. pero, más que ali alí, es jomeiní: wali faqih, máxima autoridad en
cualquier materia, más cerca a la nube que el jefe del estado, presidente, que
el jefe del gobierno, primer ministro; apoyado por un consejo revolucionario:
modelo teocrático sólo visto en irán, el irán de los versos auténticos tras el
placer de pelear a la razón con la confusión que a nadie llega. por mí, ¡NUNCA
PARES, JOEMINÍ! que el viaje sean tus prendas chanel: “la sencillez, señoras y
señores…”, esa amiga de la cepa bin laden, de arabia saudí. en nuestro ayatolá
la seriedad de los hechos al musulmán, en el fundador la sonrisa del Señor.
¡Quiero cantar en árabe, quiero
gritar!
En el interior de la edificación más
que antigua, estoy en tu matriz, gizá, y es: nada. de nuevo, mohamed atta: dice
la inteligencia de las agencias: “el mismo día en que mohamed atta inhalaba una
línea de cocaína en españa, mohammed atta se reunía con cinco ingenieros saudís
en parís, y otro pero él, mohammed atta, estaba orando en su apartamento en
guiza (aún no amueblado, donde no había todavía nada)”. el mundo que está
materializado por columnas de monedas y muros de billetes, no se habla de
“capital”. en el mundo del dinero, ¡ay!, hay: un mohammed atta en cada sudadera
o corbata, en cada niño y en cada niña, así sea rabiah, “cuarta”, al adawiyya,
primer sufí: la mística, en mi corazón, vive también aquí, but in the name of
economy. yo creo me pongo mi suéter gris… en la tardecita traía mi saco azul,
el que me dijiste que sí combinaba con el negro, ma chère, y que estamos use y
use para darle una apariencia de textura de popular civil pakistaní. tabaco y
café; no sé si el iraní… no sé si el café y el cigarro, que evito en un moderno
ramadán diario, me sea bien servido a cambio de jubilarme como fumador asiduo
de cannabis y su hashish. sabiendo qué es la sharía, sé qué eres, alfaquí; y
leo, viendo que te pareces tanto a mí, jomeiní: imán, veo el buen intento de
una cópula con derecho en decreto orgánico natural teocrático entre el suní y
el chií (si no fuera así, ¡la verdad es que no sé qué intrigas estaría yo
escribiendo: adulterios y oficinas, provocaciones falsas sexistas, poemas
barrocos preciosistas, o algo “más sobre mí”!).
Tus dedos recorriendo los relieves mesetinos
de irán tu padre, hijo también, de ti, bendito como un yusuf y fue ayatolá,
jayed mustafá. tus dedos hablando a los cielos, expandidos como el cielo, tras
los cielos: Las estrellas en tu beso. jomein, en markazí, parte hace el milenio
antes del profeta, que se hizo a sí ornamentado con trascendencia por la más
bella pobreza de un ángel serafín, isa, del imperio medo que describe gore
vidal en su “creación”. así es, jomein de la tierra ejética, markazí, jomeiní,
pequeño en sus respetos, contigo ¡ALÁ!; en esos inviernos “fríos y secos”,
suroeste de asia, colisión de placas, arábiga con euroasiática: la meseta. y
yo, sin saber de tu niñez por yo, arrepentido, soy egoísta y quiero de ti
solamente la instrucción venida del espacio celestial que formó tu existencia
en el propio cielo, pero paraíso es a donde vaya Él: ¡y, gracias Alá, recibiste
temprana instrucción en tu petite esencia: la única y verdaderamente útil
religión: la de los “árabes”, bebiendo del agua de la semilla que llora por ser
beligerante, bienaventurada es, que es el islam: ser contra la dinastía kayar
unos momentos, falsos reyes y de sordos permanentes, perras sin dientes,
lumbres, ardientes, hubieran sido de mi hip-hop… tú tuviste y amaste la ira de
Alá en tu dignidad vertida en tu zakat de sabiduría: permitidme recordarle a
ella: reina sólo tú, reina; dios sólo Dios, Dios sólo podría ser Alá: Ese que,
celoso del nombre descendido de Jehová, ha suavizado su rigor divino para
luchar, incendiar a todos y acariciar con el alias ya nombre “Alá” hasta la última
letra, la. a tu disposición la mismísima ontología de los mecanismos de
heidegger, seguido profeta por la teocracia que sólo griega, infieles, se puede
entender: la base es la teocracia;
imamah: Alá gobierna a lo que Él toca, mas lo que no, ¿quién si sería hombre?
corredor persa; geografía y clima. ves el ave volar sobre sus hilarantes actos
de tordo solitario sobre las tierras, en un descanso activo, en lo bello del
amor. ¿qué de malo tiene la tradición, si sólo hay una? el pasado no ayuna, no
nos suelta nunca, y ahí, en la cúspide del sueño está el presente: de Dios a
nasrallah… Se dice con acierto santo que no tiene hijos Alá, Alá, empero, dio a
mahoma sangre: va por ahí un petit turbante, sigue el turbante très magnifique:
¡y es el mismo!
Y es Él él mismo. no hay nada más
radical que su propio origen: ¡despertad! despierta en el corazón impoluto del
profeta la yihad: puede (no) ser la paz porque a la paz conduce: los infieles
han hecho de la verdad una psicopatología: ¡luchen, psicólogos y médicos de la
mente y del seso, musulmanes! el mundo tiene sede de la salud espiritual. hay
maneras de lamer la fructuosa del tejido si se tiene la bondad del gusto, del
no jugar a jugar sin triunfos: andar jugando no es insulto alguno, y tanto
respeto siempre habrá para el pensador gris que dice ahora: esto es serio,
hijos de babilonia; ¿acaso no vendéis personas serias? las guerras vuestras son
mentiras donde la realidad se hiende aun falsa: tenéis nombres, tenéis caras;
como olas lo no olas pasa: suceso de autoconocimiento, contemplación del baile
elíptico: sólo vivirá quien haga de la guerra lo más honroso: valiente,
honestamente, y por el otro.
SEGUNDA
PARTE:
Para entender que el profeta es el
profeta, se puede recurrir a una referencia especial de parte de el corán a las
bienaventuranzas evangélicas: “reíd un poco en esta vida, pues mucho lloraréis
en la otra”.
¿Hay beligerancia en la genética del
islam?
El islam promueve la posibilidad
democrática, hay que ejecutar con humanidad las disparatadas partituras, bañadas
en justicia y esencialmente de amor, que son las indicaciones, posteriores a la
instrucción, que da Alá: la teocracia es la antonomasia del ente que es ser. insistir
para otros en que es deber creer en “Dios”, es sólo en una cuestión de progreso
práctico: como El Dios existe y es: el universo materializado no coincide con
la idea de que no fue creado por Él: es como negar la presencia de la gasolina
en un motor, las ramas en un follaje, y la raíz de ese árbol es. hay quienes creen en Alá ya sea por fe
ciega o por cegadora certeza y por amor, ¡que algunos le acepten sólo por
razones de funcionalidad, si palpitan!
ejerced “mediante milagros”, no
huyáis ante la ignorancia, pues puedo ser, para alguien y en algún lugar,
también amada: pero hay ignorancia que conduce a la ofensa de los creyentes.
escoged sabiamente, sí, escoged para habernos sabios, de repente. dice la base:
“las tres responsabilidades del hombre moderno: son, primera, el hallazgo de la
libertad; segunda, la consciencia de la dignidad; tercera y opcional, adquirir
la sabiduría”.
¿Qué pasaría si se considerase a la
verdad repulsiva? se comprobaría la relatividad de las existentes ideas humanos
como eje de lo que pasa, pasó y pasará… más allá del universo, más acá que un
costillar.
“Cierto, nosotros o vosotros estamos
en la buena dirección o en un extravío manifiesto”, en el corán.
Sólo la teocracia necesita del
hombre, pues todos los otros sistemas o formas políticos necesitan de Dios.
Hay algo de misterio en el árbol sin
nadie.
Teocracia es, en ciertas opiniones
no, pero sí, “teocracia” es el “gobierno islámico”.
Hay un árbol bueno, o del bien, y un
árbol malo, o del mal; y hemos llegado a enunciar, algunos de nosotros con
vergüenza y algunos de nosotros con cinismo y algunos de nosotros con objetividad
pura, que es el mismo árbol. pero el árbol no es ni bueno ni malo, solamente es
y existe como árbol, y las ideas se meten en él; el bien no es un árbol y el
mal tampoco. ni el agua que somos deja de ser agua. agua pura, o agua
puramente.
Se desprende la razón de lo que la
asió. en occidente se cree que todo es El Dios; en oriente, que todo es el
hombre. el islam es humanismo.
El chiíta permite el misticismo; el
ayatolá jomeiní recurrió al sufí en él recurriendo al sufismo, encausándose lo
hallado: el hombre está aquí, Alá en Él. decía kant que “el hombre” es un
concepto intelectual, o en ello se ha transformado la palabra, moderno. dijo heidegger
que “el ser está implícito”, y la razón pura es explícita: así sea por ocio, lo
dado al hombre por Alá tiene misiones y objetivos; juegos y alaridos deben
convivir, ya que han sido respetados.
No todo pensamiento es el
pensamiento de Alá: ¿qué de Alá queremos que no sea, ¿exclusivamente?, nuestro?
yo.
Saludos de bendición y paz.
En el mundo sobrevivo, en Alá quise
vivir y vivo. fuera de la responsabilidad existencialista que practico, “yo”
soy Alá.
(Y) cuando escribo, temo el destino
de hosein fatemí. escribir es temer más que cuando cometía otra clase de
delitos; algo está constituido por aquí: como no soy yo ello, ello será mío si
ello puede cambiar o pueda yo cambiarlo por lo que es Alá… o por Alá mismo: Se
dice que sólo el diablo conoce su Santo Rostro: fue el surgir del vicio.
Yo no soy Alá, aunque algunos así me
llaman; sólo yo no soy Alá, digo. solamente el hombre requiere ser Dios:
inventarse uno no sirvió para soñar, mucho menos para despertar. los asharíes
pensaban en cómo más allá de lo capaz del hombre es El Dios, y que el hombre y
sus albedríos no tiene el poder de crear. ¿cómo, el cuándo no importa, el
hombre sabrá? el conocimiento se acerca, sin embargo, a la muerte.
TERCERA
PARTE:
El suelo vuela bajo nuestros pies.
¡Ah! ¡que supiera yo el árabe para
poder besarle como lo manda la jurisprudencia islámica! veo en él un ángel y sé
que eso no es profano: estar equivocado no es una blasfemia sino la apariencia
de una que sería posible.
Revolución. agua, agua, agua.
petróleo: colonialismo del demonio, ¡merodean!, anglo-iranian oil company. uno
no nace político, así nazca diplomático. así nazca siendo un hombre.
El fuego de un ser, Alá.
Revolución
por la república.
El nihilista no es el que no va a
creer en nada nunca; es el que no cree en lo existente. el musulmán lo cree
claro como es: si no existiera el jardín no habría flores; al existir el jardín
los perfumes lilas arrebatan mente y corazón. la política no es un mal, es un
bando de una guerra pues el mal era una paz. esta paz es la revelación
funcional entre israel y el sah, entre israel y norteamérica. irán y
afganistán, al qaeda, guerra ante la permisión de un estado para los
conscientes. la labor musulmana nunca será desentrañada negando al bien
marchito y al mal regado: el árbol es de sí: la naturaleza es la madre de las
fronteras, de la identidad.
El Dios se transformará en Una
Caricia, rebosante de amor y carne, con un grosor de sol distante, en el
hemisferio del horizonte donde todo se lame, y Alá, ante la noción del
antropomórfico haberse al encontrarse primitivos ángeles y hombres, donde
aparezca jesucristo desnudo de ser, al que escurren los pechos que acabarán
apenas de nacer, y en ese paraíso previo al cielo, los sexos volveranse aun más
monstruosos y todavía más hermosos, y los vientres más justos de la entidad
volverán al tiempo inmune.
Un punto onírico de tierra. el ojo
que da el color rojo a turquía, que da el ojo al color, rojo, de Alá en sus
yeguas. él volvió de allí para ahí, tras irak, ¡a:…!
parís. ¿cómo es el parís que es mío
loco de frío? el que a nadie quito como un niño, un rufián, en primario ciclo
educativo, hace de lo suyo el supuesto anciano. agua de espina, nevaba. la
tumba de sartre y simone fumaba. dime mi parís, que sea. el parís de la gente
que sabe. un parís, dos parís, tres parís, ¡suelo!
Anti-occidental es parís, el parís
de los clérigos.
-Los clérigos cuáles?
-Los clérigos musulmanes.
Hasta desbaratar…
…las piernas del sah…
…y juicio a todos los sahes.
Llegará el año
de mil novecientos setenta y nueve,
el del regreso, en los sesentas,
¿1964…? “nada”. teherán. espiga de hambre, de culpa, y sólo nos queda,
¿verdad?, la muerte, ¿otra vez la muerte?
Libero a persia de la monarquía,
ella es ¡irán! entre muchos otros cabrones… como una lluvia de clase; ¡irán!
formados siete, japoneses, infieles y de traje, cabizbajos van besando tu mano,
ayatolá… sangre. ese sí el más anciano. turbante negro, uñas y dedos largos de
huesos. y ese rostro, por ejemplo, El Dios es Consciencia, pues así le sería
suficiente lo que creerá. energía, ¿no?, amín, y adelante si Es. aunque, suena
un poquito demasiado humano. “pero es que Yahvé…” ¿es, más bien, muy algo; como
algo sin tanta defecto; algo es muy impulsivo en la razón?, “bienvenido”,
digámosle; digamos, sombrero abajo, por lo menos; digamos Alguien. ¿quién
soporta estos enunciados que consienten el castigo, que no llora un crimen del
sentido? ese libertinaje ideológico, a priori o a posteriori de ser violencia
ideológica contra el ciudadano, así está iluminado. ventana que escapa al cielo
a través del viento.
Yo estaba solo en el río, y me hallé
solo, en el río. yegua de ambrosía llevome al cielo con cidete hamete (he
comprobado y lo juro, he olvidado las pruebas entre las páginas y otras páginas
y letras, que el quijote, de cervantes, partió por completo del islam), y hay
un brazo, y ese brazo era un dios.
Más que rojo, el cielo se ve
púrpura, cabrón. “japón”. “nuestro tiempo”.
Muertos. muertos por doquier: ¿es
verdad que consideran más a dos pulmones que a la santa muerte de todos los
hombres con perdones?, yo no soy real, pero sí el islam: yo sólo pretendo su
moda y su celebridad: quizá, tal vez, soy un terrorista tan disuelto en el
amor, que incendié dos hoteles antes y después de un poco de blow. yo no soy
real, pero en algo creo. siento objetos en mi pecho, en mi sexo, en mi cerebro,
por lo que puedo saber que existen; si queréis, no por sentirlos, pero
obligados estaréis a aceptar de prueba el hecho de que son objetos.
Yo no soy el distante (esto está
cerca, como el sol, como el padre), seré mediocre, aunque no lo creo, no
distante estoy lejos. muy lejos. más lejos ni en mi muerte. y aquí estoy,
contando la descarga única y corta de islámica pasión de El Dios: la estética
chií. de donde se parte cuando gobierno, escribo, mato, sueño, vuelvo a leer,
muero… sobre un lecho de putas en su coffee-break, pidiéndome un chesquito
porque son camareras. aire abierto. me interesa que “la guerra” sea un juego de
ficción. soy adicto a la violencia artística, all that blood. pero no soy, esto
es, heidegger lo dice, y se acabó (bueno, no sé nada), no ser es “ser ahí”
siendo. no soy real. no importo; no pienso, no noto. si de mí dependiera todo
en esta villa del mal, ¿yo qué haría que no fuera real? ruhollah jomeiní
escribió bastante poesía. no está traducida. primero traducirán a hitler.
revolución de irán y resistencia como un pueblo local contra el colonialismo,
desde tabaco hasta petróleo, desde eua hasta “el culo del demonio”, no son,
tampoco, algo real. “¿real? ¡stalin!”, y por eso hay propaganda de comunista en
el primer mundo: stalin mató más gente que la primera guerra mundial. hay
suficientes enunciados para que la falsedad pase por algo agradable que integrar:
pero no hay las poesías del imán. no son ciertas, no son poesía real. no existe
el islam, y no se defiende la igualdad de la mujer en el corán. but, this,
bitch, is only sarcasm, man (´casuse I gotta spell it out, nigga). sólo soy
arena. puede ser que esté en un basurero virtual o material. nadie me lee,
porque soy musulmán.
¿Volviendo? la estética es el punto
de partida para la decisión emocional-intelectual de lo emocional-intelectual
(heidegger + ó -, una vez más). a mí no
me dicen “Alá” entre las rejas,
-¿religión?
-Islam -; quizá sea el primero en
ahí esto registrar; si no, me alegro, pero no me sorprendo: ¡no existe la
conspiración, carnal! no existe el islam, eua, ya, no es el nuevo seno del
islam. no me he rehabilitado después de tres años de inhalar cocaína diario. no
he visto al que me paga por escuchar perder el juicio ante esta falta infame de
realidad. esto no es más turbante que simone de beauvoir.
Eric,
Enero 2024,
Qro, Querétaro.
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