"CUANDO LAS VIRTUDES DEL DESENCANTO" (Poema)


“CUANDO LAS VIRTUDES DEL DESENCANTO”

Cuando las virtudes del desencanto en decadencia vayan a dar al basurero más cercano,/
me veréis amándote tanto,/
que llorarás por siempre en un instante de llanto,/
llanto sólo de los amantes que de tan amigos llamábanse “hermano”,/
y el amor mío perdido cada que lo hallo/
fatídico será mientras me río de un amor tal que duele poco y es más la burla que el logro/
tuyo, de lo otro./
En mi persona siento tu ser deshojando las palabrejas de romance  hendido/
en la piel del alma, en un espíritu de tu suplicio, en humano sacrificio veo andar/
la locura de la fortuna sin igual. En grito nahual/
el tequila, la marihuana, el mezcal./
/
Sin recriminaciones del orden de lo indiscreto, pides piedad crucificado ya,/
mientras el viento me da tu beso, armas son los labios de la agria traición./
Llevamos quince años matándonos en una cama que ya no piso, cama que te deshizo,/
pero cama que sigue ahí y en la misma posición con respecto a la ventana de Dalí,/
en tus adentros masoquista memoria nostálgica me sabe a mal gusto por que la cama siga ahí,/
una cama destrozada por flores de Dios y por mí./
/
Y luego que el verso de arrecifes se haga en la mar del pasado sin mañana,/
vendrá nuevamente el castellano y decirte ha que tus lágrimas son privados momentos de un celo de lobo enamorado de tu sexo de Quasimodo./
Pero paz, ante todo la paz./
Firmados de loca entraña vienen los besos de naco, los charcos de semen,/
y luego que las puñaladas te saquen todo el azúcar y a mí la caña, que Europa se vaya,/
paz, ante todo la paz./
/
Nadie ni nada, estructura quebrada, mortales seres roen los inmortales quehaceres de nuestra represión sicosocial enfermiza y permitida, mientras tú terminas con SIDA y yo te recuerdo en una que otra corrida sin dejarte de amar como un animal ama a otro animal,/
como una nueva discusión sobre Beethoven encima del clavicordio de Bach, mi favorito./
Déjame sangrar, sangrar el resto de mi vida/
sin tener que enterarme de que si te metiste o no te metiste heroína por las venas de un Diablo sagrado, mientras me llaman en las calles “Alá” y por ello tenga que hacerte daño… Pero paz, ante todo la paz./
/
¡Ay, gritos y chillidos! Los gemidos de tu elevarte idiota para un nivel que alcancé diez años antes que pudieras hablar el inglés que pierdo en aras de una pose de pueblo dignificado, pero que hablo. Y escrito podría dejarte un verso, quizás, en mí enquistado:/
For it is love the love today felt by my love, more words I need any, although plenty/
and for me ready, given the wrath dripping from the answer in such question about my nude bones and life that would be inside them found one sunny day of confusion./
Gemidos sobre el suelo, dormido sobre el suelo, maniático despertar amanecido crudo, dolor de amores, dolor de cabeza, en la fiesta estuve perfecto, lo sé y se recuerda, se vive./
///

Comentarios

Entradas populares