"UN MUNDO DE TI" (Poema corto)


“UN MUNDO DE TI”

Yendo hacia ti
encontré que las sedas hechas para mí
me cerraban la garganta y mi boca secaban
con tus manos me quitas la respiración
pero con tus manos me das la vida
¡si tan sólo
si tan sólo pudieras eyacular otra vez entre mis dientes!
al fervor no pido nada
todo tú lo tienes
y sigo desmereciendo
los latidos de tu corazón arquitecto
que estallan ante las ratas de la Ópera de Viena
y se derriten de éxtasis junto a las piernas enormes de la Torre Eiffel
porque me adentré en la pirámide de Keops
cuando sólo quería montar en el camello
tú lías cigarrillos que me pican
ti lías cigarrillos que me enloquecen
¡tú produjiste mi pensamiento!
mi cólera mi rabia mi lamento
cargas un mundo de piedra
por traer a tu casa un ligero sustento
pero no quiero hacer de tu existencia un villano
más villanía la mía al querer ser mono
teniendo de ti tanta cosa del Demonio
pido a nadie que me entregue su nada
mas las lluvias requieren de un techo espacial
toda acción es en sí material
yo puedo únicamente volver el estómago en el retrete
y pedir de vez en cuando que leas fuerte a T. S. Eliot
con las navajas que tú haces que tú tejes
tus hijos tus diablos
los libros preciosos por los que fornicamos.


Comentarios

Entradas populares